Aprovechamiento de la iluminación natural




    La preocupación por el ahorro de energía eléctrica, ha generado la potencialización de una práctica ecológica, gratuita y disponible. El uso de la iluminación natural consiste en colocar ventanas u otras aberturas, tales como domos,con la finalidad de que durante el día la luz natural ofrezca iluminación interior.

    Con un diseño adecuado, es posible minimizar el uso de luz artificial durante el día y generar ahorros de energía eléctrica también asociado al proceso de climatización que genera un incremento de temperatura debido a las luminarias.

    En Balper hemos instalado sistemas sofisticados de aprovechamiento de la luz natural de las marcas Solatube y Sunoptics, con los que se mejora el aprovechamiento de la luz solar.

    Solatube es un sistema de luz natural que consiste en la instalación de domos que conducen los rayos de luz solar a través de conductos cilíndricos reflectantes sin transferencia de calor. La luz natural se difunde en el área mediante un difusor, que es colocado en el extremo inferior del tubo, produciendo una radiación lumínica uniforme.

    Sunoptics es un sistema de iluminación natural igualmente mediante domos, que incorporan en su diseño óptico un conjunto de prismas pequeños, que refractan la luz solar en miles de micro haces de luz, que arrojan como resultado una luz natural suave y brillante, que se trasmite directamente al interior de forma uniforme.

    Entre los beneficios por uso de la iluminación natural se encuentran: reducción del consumo de electricidad, mejoramiento de la vida útil de las instalaciones lumínicas, mejoramiento del ambiente laboral, reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

    Desde la invención de Solatube en Australia, más de 1 millón de unidades han sido instaladas por todo el mundo en más de 50 países. La distribución de productos Solatube en México se inició en el año 2002, desde entonces se ha buscado desarrollar distribuidores en diferentes partes de México, Centro y Sudamérica.





Otros artículos que pueden interesarte:


- Ahorro de la energía eléctrica en la industria

- Paneles solares en México

- Plantas de emergencia

- Maniobras y Montaje

- Recubrimiento aislante de tuberías

- Perturbaciones en la red eléctrica

- Iluminación Led

- La evolución de la iluminación

- Utilidad de los sistemas de pararrayos