Fabricación de reactores sujetos a presión




    Un reactor químico es una unidad procesadora diseñada para que en su interior se lleve a cabo una o varias reacciones químicas. Dicha unidad procesadora está constituida por un recipiente cerrado, el cual cuenta con líneas de entrada y salida para sustancias químicas, y está gobernado por un algoritmo de control; también incluye un sistema de agitación con impulsores tipo axial y/o radial, adaptado a un motor eléctrico y, generalmente, con un reductor de velocidad o variador de frecuencia.

    Como en el reactor se llevan a cabo reacciones, se necesita incluir un sistema de transferencia de calor externo o interno o ambos, del tipo externo son tipo Dimplet Jacket (chaqueta de hoyuelos), Chaqueta convencional, chaqueta tipo media caña, trazas eléctricas, etc., del tipo interno son sistemas de calentamiento/enfriamiento directo y es a través de un serpentín.

    Para diseñar y calcular las características de estos equipos a presión se utiliza el "CÓDIGO A.S.M.E.SECCIÓN VIII, DIVISIÓN 1". Como alternativa existe la División 2, La diferencia fundamental entre las dos divisiones radica en los factores de seguridad, los cuales son mayores en la División 1.

    Fabricamos estos equipos en todas las versiones de acero inoxidable, siendo los más comunes el tipo SA-240-T304 y el tipo SA-240-T316L, también manejamos el acero al carbón SA-285-C, SA-516-70, etc., para aleaciones especializadas como Hastelloy, Incoloy, etc. contamos con especialistas para su manejo y transformación.

    Las soldaduras son aplicadas mediante los procesos de SMAW (soldadura con electrodo revestido), el proceso GTAW (Soladura con electrodo inconsumible de tungsteno y gas de proteccióMn o TIG), MIG (Soldadura con alambre sólido y gas de protección), etc. Con el fin de verificar si una soldadura ha sido bien aplicada se utilizan varias formas de inspección no destructiva, el radiografiado, la prueba de líquidos penetrantes y algunas veces se utiliza el ultrasonido.

    Los acabados para los equipos que fabricamos de acero inoxidable son:

    - Tipo industrial interno/ externo ,

    - Pulido sanitario desde 120 grit hasta 320 grit y el acabado espejo.

    Los acabados para los equipos de acero al carbón que ofrecemos son: interno industrial / externo primario anticorrosivo.

    Limpieza con sandblast según STEEL STRUCTURES PAINTING COUNCIL, aplicación de base, acabado con un recubrimiento epóxico o catalítico, según el lugar y fluido a contener.





Otros artículos que pueden interesarte:


- Fabricación de tanques atmosféricos y recipientes a presión