Outsourcing de Mantenimiento




    El Outsourcing de mantenimiento es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.


    Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:

    • Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un proveedor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.
    • Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.
    • Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión

    La metodología del Outsourcing es parte de la toma de decisiones gerenciales, la misma incluye los pasos de todo proceso administrativo de evaluación, planeación y ejecución, ayuda a planear y fijar expectativas de negocios e indica aquellas áreas donde se necesitan conocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización.

    Para ello es preciso pasar de un enfoque de abastecimiento tradicional que consiste en un conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación de fuentes internas o externas a una visión estratégica enfocada a aumentar el valor y la calidad de los productos de la empresa.


    Mayor visibilidad en el desempeño actual y futuro en cuestión de mantenimiento.

    Estos son algunos de los beneficios para nuestros clientes:

    • Aumentar la eficiencia laboral y disminuir las horas extras.
    • Implementar programas eficaces de mantenimiento basados en el equipo para bajar los tiempos de paro.
    • Administra procesos de pedidos de trabajos para garantizar entregar puntuales.
    • Disminuir los niveles de inventario relacionados con el mantenimiento para aumentar la eficiencia de costos.
    • Ejemplificar diversos escenarios para determinar los niveles óptimos de activos y mejorar la toma de decisiones.
    • Rastrear informaciones para mejorar la capacidad de cobrar montos por garantías.





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