Remodelación de Instalaciones




    La remodelación de instalaciones es el arte de recuperar, corregir u optimizar una edificación modificando alguno de sus elementos o variando su estructura. La remodelación de instalaciones normalmente abarca cierta zona o área, inicialmente se hace una revisión del estado actual del inmueble y de las necesidades de crecimiento y estética y se determina las especialidades que van a ser cubiertas en la remodelación como:

    Estructura y Albañilería;


    Cimentación, columnas, trabes, losas muros, cerramientos, niveles, construcciones colindantes a fin de garantizar la no afectación de ningún inmueble.

    Demoliciones;
    En caso de requerirse, a fin de restaurar zonas afectadas.

    Instalaciones en General:

  • Eléctricas; canalizaciones, cableado, interruptores, luminarias, emergencia, cuadros de carga sub estaciones, plantas, transformadores etc.)
  • Hidráulica y Sanitaria; tubería, mobiliario, fugas o filtraciones, ramaleo, muebles, cisternas, de acuerdo a sus condiciones (dentro de la normatividad vigente) se aprovecharán o en su caso se substituirán.
  • Aire acondicionado; ductos, difusores, calefacción y refrigeración, extracción etc.
  • Contra incendio; sensores, detectores de humo rociadores, alarmas.

    Acabados;
    Pisos muros y plafones, aplanados, yeso, tablaroca,panel W, pinturas, pastas, losetas, mármol, alfombra ,epóxicos,

    Cancelería y Herrería;
    Puertas, ventanas, protecciones, barandales, domos, bases para equipo, cercas, electro malla para contenedores etc.

    Carpintería;
    Puertas (cerrajería, chapas de seguridad), mamparas, pisos, muebles.

    Impermeabilización;
    Cimentaciones, azoteas, canalones, ducteria.

    Techumbres;
    Estructura metálica, lámina pintro, acrílico, policarbonato.

    Terracería;
    Excavación, acarreos, mejoramiento de terreno, asfalto, concreto hidráulico, adoquín, Kemico, cantera.

    Para efectuar la remodelación de instalaciones es necesario realizar un proyecto detallado con los trabajos requeridos, dependiendo su volumen (planos, memorias descriptivas, programa y presupuesto) y recomendando la mejor alternativa para obtener la total satisfacción del usuario.

    Se realiza un Programa de avance de obra de acuerdo a la facilidad de acceso (en caso de estar en funcionamiento el área) sin afectar los servicios indispensables para no interferir con su producción, considerando también el flujo de inversión necesario en cada etapa.

    En caso necesario se propondrán alternativas para remodelar por etapas o zonas (de acuerdo a lo conciliado previamente con el usuario).

    Se integra un Catálogo de Conceptos, desglosando actividades y volumetrías a desarrollar, dando como resultado el presupuesto final de Obra.

    Se sugiere que en todo este proceso se concilie constantemente con el usuario a fin de ir ajustando el Proyecto de acuerdo a sus necesidades o presupuesto.

    En los casos de remodelaciones totales de instalaciones, siempre es conveniente comparar el costo de remodelar contra el costo de construir una nueva instalación diseñada según las necesidades actuales y con capacidad para necesidades futuras.


Remodelacion de Instalaciones - BALPER Instalaciones Remodelacion de Instalaciones - BALPER Instalaciones Remodelacion de Edificaciones - BALPER Instalaciones



Otros artículos que pueden interesarte:


- Geomembranas

- Obra Arquitectónica

- Cancelería de aluminio

- Concretos sustentables

- Protección de pisos industriales

- Construcción de naves industriales