Instalaciones mecánicas, tuberías, plataformas,

maniobras y montajes de equipos






  • Instalación de tuberías de acero al carbón y de acero inoxidable tipo industrial y sanitario.
  • Maniobras y montajes de todo tipo de equipos y de estructuras metálicas como maquinaria de proceso, tanques, grúas viajeras, estructuras metálicas, subestaciones, tubería y ductos.
  • Fabricación y montaje de ductos de acero al carbón e inoxidable.
  • Fabricación de plataformas, escaleras marinas, pasos de gato, estructuras, etc.
  • Instalación de equipos de proceso.
  • Recubrimiento aislante de tuberías de baja y alta temperatura.
  • Soldadura orbital para tubería sanitaria grado alimenticio y farmacéutico.
  • Especificación e instalación de los siguientes sistemas:
    Aire comprimido, sistema contra incendio, agua de enfriamiento, chillers, agua de servicio, vapor y condensados, redes de gas LP y gas natural, sistemas de extracción y colección de polvo.

instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes instalaciones mecanicas maniobras y montajes Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales Instalaciones mecanicas industriales


Artículos de

Interés



CALENTADORES SOLARES DE AGUA


Independientemente del giro industrial, el agua caliente constituye un recurso báásico en la mayoriacute;a de los procesos de fabricación. El reducir costos para el calentamiento de agua buscando alternativas a los métodos tradicionales, resulta atractivo.


Leer artículo completo [+]

INSTALACIONES MECÁNICAS


Se entiende como instalaciones mecánicas a determinados sistemas industriales que se encuentran presentes, en todas las plantas de proceso (refinerías, químicas, farmacéuticas, alimenticias, textiles, papeleras, metal mecánica), que hacen posible la transformación de la materia prima en materiales y/o productos terminados.


Leer artículo completo [+]

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS


Al hablar de la concepción y construcción de un proyecto, es indispensable plasmar en él todos los aspectos básicos y los detalles que serán parte imprescindible para que éste sea funcional.


Leer artículo completo [+]

TIPOS DE SOLDADURA


El uso de la soldadura en la fabricación de productos industriales ha sido tan extenso y versátil, que se ha convertido parte de las actividades rutinarias y que incluso genera el desarrollo de nuevo tipo de industrias.


Leer artículo completo [+]

GAS NATURAL VS GAS LP


Continuamente hay cuestionamientos acerca de las ventajas y desventajas del gas natural (GN) y el gas licuado de petróleo (GLP), que incluyen costos, detección de fugas, eficiencia energética, niveles de emisiones a la atmósfera, etc.


Leer artículo completo [+]

RECUBRIMIENTO AISLANTE DE TUBERÍAS


La mayoría de plantas industriales cuentan con sistemas de tuberías, necesarias para el transporte de fluidos con temperaturas de operación que presentan valores bastante superiores o inferiores a la temperatura ambiente. De lo anterior resulta necesario que las tuberías cuenten con un apropiado recubrimiento que funcione como aislante térmico.


Leer artículo completo [+]

TUBERÍA DE ACERO AL CARBÓN Y ACERO INOXIDABLE


En todo el mundo se tienen que transferir fluidos de un lugar a otro y se sabe que una selección y diseño correctos de las tuberías es de suma importancia. Las tuberías de acero al carbón y de acero inoxidable son conductos que cumplen con dicha función. Una buena instalación de tubería consta de muchos elementos y tanto el diseñador como el instalador, se deben esforzar por tener un sistema libre de problemas y de fácil mantenimiento. Una adecuada instalación de tuberías parte de un diseño detallado y de una selección adecuada de los componentes requeridos.


Leer artículo completo [+]

MANIOBRAS Y MONTAJES DE EQUIPO

La ingeniería de elevación es la rama de la Ingeniería que estudia, diseña y ejecuta las maniobras necesarias para la elevación y posicionamiento de cargas. Se suele utilizar este término para cargas de especial dificultad en su posicionamiento, por su peso, dimensiones u otras circunstancias.


Leer artículo completo [+]

TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS QUÍMICOS


Uno de los criterios base cuando se habla de transporte de químicos en instalaciones industriales, es la selección del material del cual serán construidas las tuberías.


Leer artículo completo [+]


Grupo Balper
Phone: 5365-8681
Url:
Campos Hermanos 17, Col. Vista Hermosa
Tlalnepantla, Estado de México, 54080